Servicios

Bono $200 mil: quién puede acceder al aporte y cómo hacer el trámite para pedirlo en mi AFP

Este beneficio que permite retirar fondos de las cuentas de cada AFP, se implementó tras la aprobación del tercer retiro AFP y entrega un nuevo aporte para quienes tenían saldos inferiores insuficientes en sus cuentas.

Dentro de los beneficios que se han implementado durante la pandemia del Coronavirus en nuestro país, se encuentra el Bono cargo fiscal de $200 mil, el cual se ha convertido en uno de los más solicitados en el último tiempo.

Este beneficio que permite retirar fondos de las cuentas de cada AFP, se implementó tras la aprobación del tercer retiro AFP y entrega un nuevo aporte para quienes tenían saldos inferiores insuficientes en sus cuentas. 

El aporte consiste en un pago directo a las AFP, las que transfieren el monto directamente a las cuentas de capitalización individual obligatoria y las de afiliados voluntarios. Cabe destacar que la solicitud se puede realizar solo una vez.

Bono $200 mil AFP: ¿Quiénes son los beneficiados del aporte fiscal? 

Para acceder al bono de $200 mil se exige como principal condición que el solicitante al 31 de marzo de 2021 haya registrado un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias inferior a $200.000.

Tras ello, el monto a recibir se define bajo los siguientes dos parámetros:

  • Recibirán el monto total de $200 mil: quienes producto del retiro del primer y/o segundo retiro de fondos del 10% se hayan quedado con un saldo igual a cero entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • El otro caso hace alusión a quienes hayan sido afiliados al 1 de enero de 2021 y que al 31 de marzo de 2021 tengan menos de 200 mil pesos recibirán un bono equivalente a lo que falte para completar dicha suma (200 mil pesos).

Bono $200 mil AFP: ¿Cómo realizar la solicitud? 

El bono $200 mil debe ser solicitado en la página web de la AFP donde el usuario es cotizante y escoger la opción "bono de cargo fiscal" e ingresar los datos solicitados. Para continuar el proceso debes ingresar a la página de tu Administradoras de Fondos de Pensiones:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados