Servicios

IFE Laboral: cuáles son los requisitos y en qué consiste el nuevo Ingreso Laboral de Emergencia

El subsidio consiste en un aporte de hasta $250 mil para lograr reactivar la actividad económica en Chile.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que, junto con la extensión del IFE Universal, se implementará el IFE Laboral (Ingreso Laboral de Emergencia) para entregar un nuevo apoyo a los hogares que más se han visto afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. 

Con esta medida se busca crear 500 mil nuevos empleos, cifra que serviría de apoyo para reactivar la economía en el país. "Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales", recalcó el mandatario.

Este nuevo subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que se obtienen mensualmente. Inclusive, de iniciar la postulación en agosto se puede acceder a cuatro pagos hasta final de año.

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos? 

El IFE Laboral seguirá con los mismos requisitos del Subsidio al Nuevo Empleo, por lo que podrán postular todas las personas que tengan contrato de trabajo a partir de agosto 2021, y que reciban remuneraciones de hasta tres ingresos mínimos (cerca del millón de pesos).

"Vamos a ayudar a chilenos y chilenas que accedan a un empleo durante el mes de septiembre. Puede ser contrato por obra, definido, indefinido. Solo debe acreditar una cotización en el mes de septiembre", detalló el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 1 de septiembre y los pagos serán hasta diciembre del 2021.

¿En qué consiste el Ingreso Laboral de Emergencia? 

El Ingreso Laboral de Emergencia consiste en un subsidio mensual que se va a pagar hasta finales de 2021, directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal. Esto no presentará ninguna tipo de descuento, ya que se deposita en la cuenta directa.

En el caso de las mujeres el monto del subsidio les va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil. Mientras que para los hombres se les pagará hasta el 50% de su salario, con un tope de $200 mil mensuales.

Cabe consignar que estos 60% y 50% se suman al salario, si una persona gana $400 mil y recibe un subsidio del 60%, significa que va a recibir un 60% más, es decir, $240 mil adicionales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados