Servicios

Préstamo Solidario: cómo recibir el pago de $650 mil y cuándo se entrega el dinero

Este beneficio forma parte de la red de protección social del Gobierno.

Producto de la emergencia sanitaria, se han entregado diversos beneficios a las familias más complicadas económicamente. Dentro de estos, aparece el Préstamo Solidario, beneficio correspondiente a un crédito sin interés. 

Como se mencionó, el Préstamo Solidario tiene tasa de interés cero, el cual puede llegar hasta $650 mil pesos, dependiendo de las condiciones que tenga la persona que lo recibe.

Este aporte comenzó las postulaciones el pasado 8 de agosto, y se extenderán hasta el 31 del mimo mes, plazo en el cual se tiene que acceder al sitio del Servicio de Impuestos Internos para pedirlo.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Préstamo Solidario?

Los requisitos para acceder al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

El pago del Préstamo Solidario lo realiza la Tesorería General de la República, que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud, por lo que quienes lo pidieron este 31 de julio podrán recibirlo hasta el viernes 13 de agosto.

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario en el SII?

Para postular al Préstamo Solidario se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en "Solicitar y consultar estado" mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados