Servicios

Calendario de Vacunación: ¿Quiénes se pueden vacunar la próxima semana?

Aunque las cifras de contagio han bajado considerablemente, todavía hay rezagados que no se han vacunado, todavía hay gente está completando su esquema de inmunización. Si estás en esa situación, revisa aquí cuando te toca.

Paralelamente al proceso que realiza el Ministerio de Salud con la dosis de refuerzo para las personas que recibieron el esquema de vacunación con el fármaco de Sinovac, la autoridad continua administrando las primeras dosis a la población rezagada.

Ese es el caso de los mayores de 18 años, quienes podrán concurrir a los vacunatorios desde el lunes 30 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre para recibir las primeras dosis de Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

La autoridad aclaró que esta semana no se administrarán primeras dosis de las vacunas señaladas a ningún menor de 18 años.

Asimismo, la población que ya fue vacunada con la primera dosis de los fármacos que contrarrestan el Covid-19, podrá acceder a la segunda dosis de Sinovac o AstraZeneca.

Para aquellos vacunados con Pfizer hasta el 8 de agosto pasado, podrán contar con su segunda vacuna. En esa población se incluyen los menores entre 14 y 17 años, al igual que quienes presenten comorbilidades y tengan entre 12 y 17 años. No obstante, no se entregará primera dosis de este fármaco a personas de ninguna edad.

También se podrán vacunar las embarazadas con 16 semanas de gestación en adelante, quienes deberán presentar el formulario de consejería de vacunación.

Revisa aquí el calendario de vacunación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados