Servicios

Nuevos pagos del IFE Universal: cuándo comienza la entrega presencial y cómo tener el 100% del monto

El Ingreso Familiar de Emergencia comenzará con las transferencias electrónicas, y tras esto, comenzarán los pagos presenciales.

En medio de la emergencia sanitaria, que hoy registró 607 casos nuevos en las últimas 24 horas, el IFE Universal adelantó sus pagos de agosto para hoy sábado 28, luego de estar programados para el lunes 30 del mes mencionado.

Los primeros pagos del IFE Universal, según comentó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, son los destinados a los hogares que lo reciben de forma automática, a quienes se les transfiere el dinero de forma electrónica a sus cuentas.

"Daremos inicio a un nuevo pago del IFE Universal. Este es el pago del mes de agosto, siendo 500 mil transferencias que vamos a iniciar en su depósito el día de hoy, porque quisimos adelantar al menos en dos días el pago. Sabemos que las familias mientras antes lo reciban, obviamente están más tranquilas", contó sobre los pagos la ministra.

¿Cuándo será el pago presencial del IFE Universal?

Los primeros beneficiados serán con pagos automáticos. Para conocer si eres parte de los primeros beneficiados, debes ingresar ese día a www.ingresodeemergencia.cl, completar los datos respectivos y tras ello conocer los detalles del pago.

De este modo, según contó la ministra, "el IFE Universal de agosto inicia el pago hoy y que se termina el 10 de septiembre. En cuanto al cobro presencial, parte el 2 de septiembre".

¿Cómo tener el 100% del pago del IFE Universal?

Durante el mes de agosto, el monto que se reparte a los hogares será por el 100% del total, a diferencia de septiembre, mes en que el pago solo sería por el 50%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados