Servicios

¿Tienes bonos pendientes?: consulta acá con tu RUT por todos los bonos y beneficios por cobrar

Pese a la publicidad que han tenido los bonos creados durante la pandemia, aún hay miles de personas que no han cobrado sus aportes y corren riesgo de perderlos. Por eso, acá te detallamos cómo cobrar los distintos bonos pendientes.

El IFE Universal u otros aportes como el Préstamo Solidario y Subsidio de Arriendo para Clase Media, son algunos de los beneficios creados con ese fin y, pese a su relevancia, existen miles de personas que no han cobrado sus aportes, manteniéndose como bonos pendientes.

Para ellos, se han establecido mecanismos de cobro según el bono y la forma de pago. Todo, con la intención que estos no retornen al Fisco al cumplir su fecha de vigencia y sean cobrados por sus respectivos beneficiarios y beneficiarias.

Eso sí, según el método de pago es el portal en donde puedes conocer la información, ya que si tienes pago presencial debes consultar en el IPS. En tanto pagos mediante Cuenta Rut solo registran en el sitio dispuesto por Banco Estado, y acá te contamos el detalle.

¿Cómo saber si tengo algún Bono Pendiente?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Para el caso de aportes por cobrar en el IPS, la institución dispuso de la plataforma "Bonos Pendientes", en donde se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Tras digitarlos, la información de pagos se despliega de manera automática.

 Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados