Servicios

IFE retroactivo 2020: ¿Cómo recibir los pagos vencidos del Ingreso Familiar de Emergencia?

Desde el pasado viernes 24 de julio se pueden solicitar los aportes vencidos durante el año pasado. La medida beneficiará a casi 90 mil personas.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reveló que darán la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al año 2020, de forma retroactiva para los domicilios que no cobraron el aporte el año pasado.

Esta medida beneficiará a 89.271 personas en nuestro país que tenían el aporte "vencido" y que ahora podrán acceder al IFE retroactivo 2020. "Los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020, podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio", expresó Rubilar.

Los montos a recibir serán equivalentes al valor del bono no cobrado, aunque dicha información deberá ser corroborada por la autoridad en los próximos días.

¿Cómo tener los pagos del IFE retroactivo 2020? 

Según detalló Rubilar, los pagos retroactivos del IFE serán solo para quienes no realizaron los cobros durante 2020 y que al no ser solicitados habían quedado como "vencidos". 

"Los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020, podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio. Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro", explicó la secretaria de estado.

¿Cuánto es el monto a recibir? 

Según la información entregada esta jornada, el monto a recibir es el que se entregó por el IFE en 2020. Es decir, de $65.000 por beneficiario. En el caso de familias con cuatro integrantes, el aporte ascendería a un total de $260.000. Esto será rectificado por el Ministerio en las próximas jornadas.

¿Cómo solicito el pago del IFE retroactivo? 

Tal como se indicó desde el Gobierno, el viernes 23 de julio los usuarios deberán ingresar al sitio oficial del IFE y luego dirigirse a la sección "Mis pagos", donde podrán encontrar el detalle de cómo cobrar los aportes y en caso de solicitar el pago presencial, en qué fechas estará habilitado.

Bajo esta opción, estarán disponibles en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados