Servicios

IFE Universal inicia solicitudes de agosto este viernes: revisa requisitos, montos y cuándo se paga

Quedan pocos días para que el Ingreso Familiar de Emergencia tenga su octavo y penúltimo proceso de este año, en medio del debate sobre su extensión hasta diciembre.

En la actualidad, el IFE Universal se encuentra realizando su séptima entrega de este 2021, correspondiente al pago de julio. Para agosto, este beneficio contempla una nueva ventana de solicitudes, la que será la octava y penúltima considerada tras su última ampliación.

Así, el Ingreso Familiar de Emergencia se pagará hasta septiembre de este año, mes que contempla un depósito por sólo un 50% del valor total que ha sido otorgado en los últimos periodos. Sin embargo, se ha instalado la discusión acerca de extender este aporte hasta diciembre, en paralelo al debate por un eventual cuarto retiro del 10%.

En esta línea, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que desde La Moneda ven "con buenos ojos" evaluar la ampliación de esta ayuda para que pueda ser dispuesta hasta finales de este año.

Hasta entonces, y en concreto, el IFE Universal tiene confirmada la entrega de agosto para el 100% de las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) y mantiene los valores que fueron definidos en su última ampliación de junio, es decir con montos que varían entre $177.000 y $877.000.

¿Cuál es la nueva fecha de solicitudes del IFE Universal?

Las nuevas solicitudes para el IFE Universal están contempladas para este viernes 6 de agosto y se extenderán hasta el próximo lunes 16 del mismo mes. El trámite deberá realizarse mediante el sitio www.ingresodeemergencia.cl, ingresando el RUT, fecha de nacimiento y el número de la cédula de identidad.

Sin embargo, si el postulante pertenece al último decil del Registro Social de Hogares (entre el 91% y el 100%), deberá además cumplir con un requisito.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Universal?

El único requisito contemplado para la mayoría de la población es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 90% más vulnerable según este. Mientras que el requisito para quienes estén en el último tramo es consignar un ingreso por familia menor que $800 mil por integrante.

Como ejemplo: una familia de cuatro integrantes deberá registrar una suma de ingresos que no supere los $3.2 millones.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal?

Tal como ha sido desde la última ampliación al IFE Universal, los montos varían entre los $177.000 y los $877.000, y están definidos a partir del número de integrantes que conformen la familia inscrita en el Registro Social de Hogares. El desglose es el siguiente:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

¿Cuándo se paga en agosto el IFE Universal?

La fecha de pago para el IFE Universal en agosto fue dada a conocer esta jornada por parte del Ministerio de Desarrollo Social: esta será el lunes 30 de este mes, día en que iniciará la entrega y que, tal como en los últimos periodos, se extenderá durante unos días para alcanzar a todos los beneficiarios.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados