Servicios

Bonos Pendientes: consulta en IPS en Línea si tienes beneficios por cobrar

Además de concentrar las realización de trámites para recibir diversas ayudas permanentes y de emergencia que otorga el Estado, esta plataforma del Instituto de Previsión Social permite acceder a documentos y liquidaciones de pagos.

IPS en Línea es la plataforma que ofrece el Instituto de Previsión Social para que las personas puedan realizar un trámite ágil y seguro y acceder de forma más rápida a los bonos, subsidios, becas y asignaciones que el Estado les otorga de manera permanente o cuando se generan emergencias como la pandemia del Covid-19.

Pese a que los nuevos contagios por el virus han ido disminuyendo y el país está recobrando su normal funcionamiento, la idea de contar con esta herramienta es evitar aglomeraciones de personas en las oficinas del IPS y también posibles focos de contagio.

Entre las ayudas contempladas y a las que se pueden acceder en IPS en Línea, figuran el Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo), dinero que unas 52 mil personas aún no han cobrado. También incluye el IFE Universal que el Gobierno extendió hasta noviembre.

Para efectuar las consultas respectivas y activar las solicitudes, el usuario acceder con su Clave Única que otorga el Registro Civil e Identificación e incluso con el RUT.

¿Cómo revisar si tengo bonos o beneficios por cobrar en el IPS en Línea?

Para revisar si tienes bonos y beneficios sin cobrar en el Instituto de Previsión Social, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal y digita tu RUT.
  • Posteriormente, dirígete a la pestaña "pagos".
  • Una vez ahí podrás acceder a las liquidaciones de pago de todos los bonos y beneficios que dispongas.

¿Qué solicitudes, documentos y consultas se pueden hacer en el IPS en Línea?

Mediante el IPS en Línea, se podrán realizar solicitudes de distintos bonos y beneficios, tales como:

Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Hijo y Asignación por muerte.

A su vez, se podrá obtener documentos como:

Constancia para Declaración de Renta, de Liquidación de Pago, de Calidad de Pensionado y Resolución de Autorización Cargas Familiares.

También se podrán realizar consultas de:

El Aporte Familiar Permanente, estado de solicitudes de trámites, fechas de pago de pensiones y beneficios, y liquidaciones de pago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados