Servicios

IFE Universal de septiembre inicia pagos el jueves: ve con tu RUT si lo tienes y montos por familia

Este jueves 30 el IFE Universal comienza el nuevo proceso de pagos con montos actualizados, lo que implica que cada familia no recibirá el mismo aporte del mes pasado. Acá te contamos el detalle.

Los pagos del IFE Universal de septiembre están a días de su inicio y con ello, se busca concretar el nuevo pago del bono creado durante la emergencia sanitaria para aminorar el impacto de la pandemia en los bolsillos de las familias de todo el país.

En esta ocasión, junto con considerar a casi 16 millones de personas, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia serán por montos inferiores a los entregados con anterioridad y, por consiguiente, los núcleos familiares recibirán solo el 50% de su valor total.

Respecto a la fecha de pago, se mantendrá a final de mes para beneficiarios automáticos del bono, por lo que si recibiste el IFE en alguna oportunidad anterior, serás contemplado dentro de este grupo. No obstante, quienes reciben pagos presenciales, deberán esperar la fecha de confirmación.

IFE Universal: ve la fecha de pago con tu RUT

Los pagos del IFE Universal de septiembre, según informa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, comienzan el próximo jueves 30 para beneficiarios automáticos que cuenten con el pago mediante transferencia bancaria.

Si no lograste postular a la entrega venidera, puedes hacerlo a partir del 6 y hasta el 16 de octubre próximo. Si quieres conocer el estado de tu bono, puedes hacerlo desde acá.

Montos por familia

Según quedó estipulado en la ley, el IFE Universal entregará nuevos montos en septiembre, correspondientes al 50% de los valores pagados hasta agosto y que seguirán siendo determinados según el tamaño de grupo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares. Estos son:

Familias de 1 integrante: $88.500.

Familias de 2 integrantes:$143.500.

Familias de 3 integrantes: $200.000.

Familias de 4 integrantes: $250.000.

Familias de 5 integrantes: $273.000.

Familias de 6 integrantes: $310.000.

Familias de 7 integrantes: $345.500.

Familias de 8 integrantes: $379.500.

Familias de 9 integrantes: $412.000.

Familias de 10 o más integrantes: $443.500.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados