Servicios

Pase de movilidad: revisa hasta cuándo hay plazo para renovar el código QR

Desde el Ministerio de Salud se indicó que se tendrá que descargar nuevamente el documento para que este habilitado este 2022.

El Pase de Movilidad es un documento fundamental para realizar todo tipo de actividades y desplazamientos en medio de la pandemia por Covid-19 en Chile. Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud se indicó que se debe actualizar el documento para que siga vigente este 2022. 

"Los códigos QR de los Pases de Movilidad que fueron descargados antes del mes de agosto del año 2021, van a necesitar una actualización", recalcó el Ministro de Salud, Enrique Paris en el reporte de esta jornada.

¿Porqué se debe bajar de nuevo el Pase de Movilidad? 

Según indicó el Minsal se debe descargar nuevamente el Pase de Movilidad, principalmente para quienes lo descargaron antes del 31 de agosto 2021. Quienes lo bajaron en dicha fecha, sufrirán la caducidad del documento a partir de 31 de enero de este año.

La solución para ello es ingresar al sitio mevacuno.gob.cl y realizar el proceso nuevamente para descarga el nuevo código QR que estará vigente para este 2022.

¿Cómo se descarga el Pase de Movilidad? 

  • Primero debes ingresar a mevacuno.gob.cl.
  • Ingresa con la Clave Única o número de serie que aparece en la cédula de identidad.
  • Luego hacer click en el apartado "mis vacunas".
  • En esta sección aparece toda la información sobre tu esquema de vacunación. Además podrás descargar el Código QR o el Pase de Movilidad en PDF.

¿Cómo se hace con los adultos mayores? 

Tal como se ha mencionado en ocasiones anteriores, los adultos mayores de 70 años solo necesitan la Tarjeta de Vacunación -que se entrega cuando son vacunados- para poder realizar todo tipo de actividades o desplazamientos. A ello, deben sumar el carnet de identidad para corroborar su identidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados