Vacunación Covid-19

Código QR del Pase de Movilidad vence el lunes: quiénes deben renovarlo y cómo hacerlo

Los documentos de muchas personas necesitan una actualización para seguir vigente.
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:10

Desde este lunes 31 de enero vencerá el Pase de Movilidad que tenga un código QR antiguo, necesitando una actualización para seguir vigente.

Cabe destacar que este documento se le entrega a las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 y, además, permite acceder a una serie de libertades en medio de la pandemia.

Sin embargo, desde el 1 de enero de 2022 es obligación que todos los(as) mayores de 18 años que hayan cumplido seis meses desde su última inoculación contra el coronavirus, reciban la dosis de refuerzo para tener habilitado el Pase de Movilidad.

¿A quiénes se les vencerá el código QR del Pase de Movilidad?

Según informó el Ministerio de Salud (Minsal), a contar de este lunes vencerá el Pase de Movilidad de las personas que tengan el código QR de la versión antigua, es decir, quienes hayan descargado el documento antes de agosto de 2021 y que tengan solo las dos primeras dosis.

Lo anterior, debido a que con la dosis de refuerzo se creó un nuevo QR, el que es necesario para que el documento esté habilitado.

Para saber si el QR de tu Pase de Movilidad debe ser renovado o no, puedes escanearlo con tu celular en el sitio web scanmevacuno.gob.cl.

¿Cómo actualizar el código QR del Pase de Movilidad?

Las personas que hayan recibido su tercera o cuarta dosis contra el Covid-19, pueden actualizar su Pase de Movilidad siguiendo estos pasos:

  • Debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única, número de serie de tu cédula de identidad o creando una cuenta en MeVacuno.
  • Luego, debes pinchar donde dice "Mis vacunas", en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil, y ya tendrás actualizado tu Pase de Movilidad y el QR.

En tanto, los(as) mayores de 70 años pueden usar como comprobante la tarjeta de vacunación que se entrega luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.