Servicios

Aporte Familiar Permanente: desde cuándo se paga en 2022 y qué montos entrega

Se trata de un bono que se otorga a miles de familias a nivel nacional, con el que se busca disminuir la carga económica de los primeros meses del año.

El Aporte Familiar Permanente, beneficio que también se conoce como exBono Marzo, se entrega todos los años de manera automática a los hogares que cumplan con los requisitos establecidos a modo de apoyo para uno de los meses con más gastos del año.

Como es costumbre, este será recibido en marzo y lo tendrán aquellos hogares cuyas cargas familiares estén registradas debidamente al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, en este caso, 2021. Para recibir el Aporte Familiar Permanente, tienes que formar parte del Registro Social de Hogares, además de conformar uno de los tres grupos a los cuales se les deposita el dinero año a año. Acá los detalles.

¿Desde cuándo se paga el Aporte Familiar Permanente en 2022?

Durante el presente año el exBono Marzo se pagará a partir del 15 de febrero para quienes reciben pagos habituales en IPS. Mientras que a partir del 15 de marzo, se darán a conocer las nóminas de los grupos restantes.

¿Quiénes recibirán el Aporte Familiar Permanente en 2022?

Tal como se mencionó anteriormente, son tres los grupos prioritarios que recibirán el Aporte Familiar Permanente en 2022, designados según el programa del Estado al que pertenezcan y que define también la fecha en que recibirán el bono. Así, estos se conforman de la siguiente manera:

  • Grupo 1: se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuánto paga el Aporte Familiar Permanente?

Los valores del exBono Marzo para este año aún no son publicados, pero como referencia en 2021 el aporte fue de $49.184 por cada carga familiar. Este valor deberá ser actualizado previo al anuncio de la primera nómina de pagos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados