Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno, aparece el conocido Bono Protección, también llamado Bono Dueña de Casa. Este se entrega de forma automática, es decir, sin necesidad de postular.
Esto es porque reciben el Bono Protección los hogares que integren el programa de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), formando parte de la red de protección social.
Tiene una duración de dos años, en los cuales mes a mes el día 15 se revisa que se cumplan los requisitos, para luego hacer la transferencia. Por otro lado, la entrega del dinero decrecerá desde el séptimo pago.
¿Cómo saber con mi RUT si recibo el Bono Protección?
En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a). Puedes revisar si tienes el Bono Protección pulsando acá.
Bono Protección: cuáles son los montos que paga
El monto mensual a recibir por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo y dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:
- Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
- Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).
Recordar que estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.