Servicios

Bono Logro Escolar: ¿Qué montos entrega este aporte dependiendo de tu tramo en el ranking escolar?

Este beneficio busca entregar un premio a la dedicación en sus estudios a alumnas y alumnos de entre 5° básico a 4° medio.

El Bono Logro Escolar 2022 es un subsidio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a aquellos alumnos y alumnas que posean un buen rendimiento académico dentro de su generación.

De esta manera, el también conocido como Bono Escolaridad entrega un aporte dependiendo del lugar en el ranking en el que se encuentren los estudiantes, para así brindar un premio a la dedicación de estos con sus estudios.

Desde el mes pasado es posible consultar quiénes resultaron beneficiados con este bono y reciben el monto que entrega, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Ley, entre los que destacan cursar entre 5° básico a 4° medio y que donde cursen sus estudios sea reconocido por el Mineduc.

Bono Escolaridad: ¿Cuáles son los requisitos para recibir este beneficio?

Con el objetivo de evitar la deserción escolar en los sectores más vulnerables según el Registro Social de Hogares, este subsidio se entrega a quienes cumplan con los siguientes requerimientos:

  • Pertenecer a una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

  • Ser parte del 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

  • Cursar entre 5º básico y 4º medio.

  • Ser parte del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción escolar o grupo de egreso durante el año anterior.

  • Cursar la enseñanza básica o media en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Revisa los montos que entrega el Bono Logro Escolar 2022

El beneficio no es igual para todos, ya que dependerá del tramo del ranking de rendimiento académico que ocupe el estudiante. Los pagos de acuerdo a ello son los siguientes:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Bono Logro Escolar: ¿Cómo revisar con tu RUT si lo recibes?

Puedes revisar desde el pasado 15 de septiembre si te corresponde este beneficio escolar ingresando a la plataforma habilitada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de este enlace.

Una vez allí, completa con el RUT y fecha de nacimiento, o ingresa con la Clave Única del consultante, para poder revisar si resultó seleccionado o no para el aporte de manera automática.

Si es así, el pago del subsidio se realizará mediante un depósito bancario a la Cuenta RUT del cobrador asignado. En caso de no poseer una, deberá acercarse a la sucursal Banco Estado más cercana a su domicilio para activar su cuenta y hacer efectivo el bono por cajero automático o por caja, en forma presencial.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados