Servicios

Subsidio Protege: ¿Quiénes podrán recibir $600 mil y cómo postular a este beneficio?

Dicho subsidio es otorgado por el Sence y está dirigido a madres, padres o cuidadores que sean trabajadoras o trabajadores y que tengan bajo su cuidado a niños y niñas de hasta 5 años de edad.

El Subsidio Protege es un beneficio implementado por el Gobierno que entrega un aporte económico de $200 mil mensuales, por un plazo de tres meses consecutivos.

Dicho subsidio es otorgado por el Sence y está dirigido a madres, padres o cuidadores que sean trabajadoras o trabajadores, respectivamente, y que tengan bajo su cuidado a niños y niñas de hasta 5 años de edad.

Asimismo, uno de sus requisitos principales es que, quienes deseen postular al Subsidio Protege, no deberán contar con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

En tanto, las solicitudes a este beneficio están disponibles todos los meses entre el día 1 y 20 de cada mes. Por lo tanto, durante el mes de octubre se podrá solicitar hasta el próximo jueves 20.

¿Quiénes pueden solicitar al Subsidio Protege?

Pueden postular al Subsidio Protege las y los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.

    • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

    • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Quiénes podrán recibir $600 mil del Subsidio Protege?

Como mencionamos anteriormente, este beneficio otorga un monto de $200.000 mensuales a cada trabajador o trabajadora que tenga bajo su cuidado a un niño o niña de entre 0 y 5 años, que no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Por lo tanto, y considerando que este se entrega por hasta por tres meses consecutivos, todos quienes resulten beneficiarios y beneficiarias del Subsidio Protege podrán recibir $600 mil en total.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para solicitar este aporte, el trabajador o trabajadora deberá cumplir con los siguientes pasos:

  1. Has clic en el siguiente enlace.

  2. Selecciona la opción "Postular al subsidio".

  3. Una vez dentro, ingresa tu RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular".

  4. La siguiente etapa es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y los términos.

  5. Finalmente, da clic en "Enviar solicitud".

Las postulaciones al Subsidio Protege estarán disponibles hasta el próximo 20 de octubre, y, quienes soliciten el beneficio durante este tiempo, recibirán el pago el próximo 11 de noviembre.

Revisa también:

VIDEO | Eso es trabajo en equipo: Pequeño perro salchicha usa a su hermano más grande para saltar una reja

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados