Servicios

Bono Control Niño Sano: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio y cuál es el monto que entrega?

El Bono Control Niño Sano está destinado a familias que tengan integrantes menores de 6 años y que estén con su carnet de Control de Salud al día.

El Bono Control Niño Sano es uno de los aportes económicos que el Estado entrega mensualmente a hogares que participen en el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Este subsidio, específicamente, está dirigido a aquellos núcleos familiares que tengan integrantes menores de 6 años y cuyo carnet de Control de Salud Niño Sano esté al día.

Las personas que accedan a este beneficio, que entrega $8 mil mensuales, pueden recibirlo por hasta dos años, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

El objetivo principal del Bono por Control Niño Sano es incentivar la responsabilidad hacia la salud de niños y niñas a su cargo, desde la prevención al tratamiendo oportuno de enfermedades.

¿Quiénes pueden acceder al Bono por Control Niño Sano?

Aquellas personas que estén dentro del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que:

  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.

  • Estén recibiendo el Bono Protección y el Bono Base Familiar.

  • Que tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

¿Quiénes tienen mayor prioridad en el pago?

El orden de prioridad es el siguiente:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

  2. Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

  4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

  5. Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

  6. En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cuándo se realizan los pagos del Bono por Control de Niño Sano?

El pago de este beneficio se realiza junto con el Bono Protección y el Bono Base Familiar, por lo que se paga en la misma fecha y lugar, y de la misma forma.

¿Cuál es la vigencia del Bono por Control Niño Sano?

La vigencia de este beneficio del Estado se paga conforme el cumplimiento de los requisitos y por el período en que la familia esté recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

¿Qué necesito para hacer este trámite?

Lo único que se necesita para acceder a este bono es tener la cédula de identidad de la madre y del niño al día, y el carnet de control de niño sano al día.

¿Dónde hago el trámite?

Para realizar este trámite, solo debes hacer lo siguiente:

  • Reúna los documentos requeridos.

  • Diríjase a su municipalidad.

  • Pida hablar con la persona responsable.

  • Presente el carnet de control de niño sano al día.

  • Entregue los documentos que le solicitan.

  • Como resultado habrá solicitado el Bono Control Niño Sano.

Revisa también:

VIDEO | Alta tensión: Periodista de la BBC es interrumpido en pleno bombardeo ruso en Ucrania

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados