Servicios

Bono Dueña de Casa: Ingresa acá y ve si puedes tener el aporte automático de dos años

También conocido como Bono Protección, está destinado a las jefas de hogar que cumplan ciertos requisitos impuestos por la ley.

Dentro de los aportes que se entregan desde antes de la pandemia, aparece el Bono Dueña de Casa. Este aparece como una ayuda monetaria a los hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad, entregando un aporte por 24 meses.

También conocido como Bono Protección, el Bono Dueña de Casa no necesita postulación. Esto quiere decir, que se entrega de forma automática.

Para tenerlo, solamente tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y en la medida que estés en la iniciativa, se gestionará el pago. Por otro lado su monto, variará con el tiempo, ya que este se va reajustando.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa entrega un monto mensual que se brinda por hogar, o persona usuaria. Es diferenciado en el tiempo y dependerá del periodo de ejecución del Apoyo Psicosocial (APS) Estos son tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono es de $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12, el aporte llega a $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24 el beneficio será de $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo recibir el Bono Dueña de Casa?

Este se entrega de forma automática a quienes formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y para integrarlo se hace mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Luego de esto se comenzará a recibir el pago según las fechas indicadas en las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS). Mientras te mantengas en la iniciativa, se gestionará el pago del dinero.

Revisa también:

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados