Servicios

Subsidio Protege: ¿Cómo postular al aporte que entrega hasta $600 mil por cada menor de 5 años de edad?

El Subsidio Protege realiza sus pagos a partir del día 11 de cada mes a todos quienes resulten beneficiarios o beneficiarias, sin embargo, en octubre realizará la entrega del dinero el martes 25.

El Subsidio Protege o Bono Sala Cuna es un beneficio destinado a todos los trabajadores y trabajadoras que tengan bajo su cuidado a un niño o niña menor de 5 años y que no tenga asegurado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Es importante mencionar que el aporte que otorga el Subsidio Protege es de $200 mil de forma mensual y por un plazo de tres meses. Por lo tanto, todos quienes resulten beneficiarios o beneficiarias podrán recibir un total de $600 mil por cada hijo o hija que esté en el rango de edad determinado.

Cabe recordar que este beneficio inicia sus postulaciones todos los 1 de cada mes hasta la fecha 20. Entonces, las postulaciones de octubre estarán disponibles hasta el próximo jueves 20.

En tanto, los pagos se realizan habitualmente los días 11, sin embargo, debido a que en septiembre las postulaciones se extendieron hasta el 30 y no hasta el 20, los pagos de octubre quedaron fijados para el martes 25.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Subsidio Protege?

Quienes deseen solicitar el beneficio, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.

  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Además, el número de cotizaciones a considerar dependerá de si el trabajador es dependiente o independiente. Por ejemplo:

  • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo postular al aporte del Subsidio Protege?

Las personas que deseen postular a este aporte deberán ingresar al sitio oficial del Sence. Una vez dentro del sitio deben seleccionar la opción "Postular al subsidio".

Para continuar con el trámite, el trabajador o trabajadora deberá ingresar su RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". El siguiente paso es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y los términos.

Finalmente, se debe hacer clic en "Enviar solicitud".

Revisa también:

VIDEO | Pasajeros de micro en Concepción viven minutos de terror: Sujetos armados se enfrentan y disparan

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados