Servicios

Bono Logro Escolar: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes y de cuánto es su monto

Los alumnos y alumnas con el mejor rendimiento de su promoción pueden recibir hasta $67 mil pesos gracias al Bono Logro Escolar.

El Estado es el encargado de entregarle múltiples beneficios a los y las alumnas que tengan un buen rendimiento, siendo uno de ellos el Bono Logro Escolar.

Este subsidio, al que no hay que postular ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), está destinado a los y las estudiantes menores de 24 años que estén dentro del 30% de mejor rendimiento en su promoción.

El Bono Logro Escolar tiene como objetivo incentivar a los y las estudiantes, principalmente de los sectores más vulnerables del país, a continuar sus estudios de Enseñanza Básica y Media.

Es importante mencionar que, pese a que no se postula a este beneficio, los o las interesadas deben cumplir con una serie de requisitos que puedes conocer a continuación.

¿Qué condiciones debo cumplir para obtener el Bono Logro Escolar?

Para ser beneficiario o beneficiaria de este aporte monetario deben:

¿Cómo saber si soy beneficiario o si tengos pagos pendientes con mi RUT?

Cabe recalcar que el Bono Logro Escolar comenzó a pagarse el pasado 15 de septiembre y para saber tu situación respecto a este aporte monetario, debes ingresar a este enlace habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Una vez dentro, ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento, y revisa si eres beneficiario o si tienes algún pago de este 2022 pendiente.

¿Cómo se paga el Bono Logro Escolar?

Este beneficio se paga en dos tramos:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

El bono se paga mediante una transferencia bancaria a la Cuenta RUT del beneficiado. Si no la tiene, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una que él o ella misma deberá ir a retirar a una sucursal de Banco Estado.

Revisa también:

VIDEO | ¿Será la nube voladora? Registran misteriosa bola de fuego atravesando el cielo de Chiloé

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados