Beneficios del Estado

Bono Base Familiar: Consulta si te corresponde el pago automático de este aporte que da casi $60 mil

El Bono Base Familiar está destinado a los individuos o núcleos familiares que estén en situación extrema de pobreza.
martes, 18 de octubre de 2022 · 23:22

El Bono Base Familiar es un beneficio que se entrega con el objetivo de ayudar económicamente a quienes se encuentren en situación de pobreza extrema, el que es entregado a través del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

No es necesario postular a este subsidio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ya que consiste en un aporte mensual variable que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

Se da por un periodo de 24 meses, es decir, dos años, desde su concesión. Además, se paga por transferencia bancaria o de manera presencial en sucursales de Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Bono Base Familiar?

Para recibir los montos que entrega este subsidio no postulable, hay que cumplir con las siguientes condiciones:

Cabe recalcar que el día 15 de cada mes se verificará si la persona interesada cumple o no con estos requisitos para ver si recibirá o no el bono.

dinero
Los montos del Bono Base Familiar varían mes a mes. Créditos: ATON

¿Qué montos puedo recibir con el Bono Base Familiar?

Es importante saber que el bono cambia mensualmente, dependiendo de la persona o familia que participe en Chile Seguridades y Oportunidades. Pese a esto, el total a recibir cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza extrema.

Según el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, durante el primer cuatrimestre de 2022 el monto promedio pagado alcanzó los $58.594, siendo superior a los $28.096 que se entregaron en 2021.

¿Dónde cobrar este beneficio?

Para cobrar el Bono Base Familiar, los participantes tienen dos opciones:

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Base Familiar y quién puede hacerlo?

El plazo depende de la modalidad de pago elegida, puesto que si se escoge presencial será por seis meses, mientras que si es transferencia bancaria, no hay plazo ya que es depositado directamente a la cuenta del usuario.

El Bono Base Familiar lo deberá cobrar la persona que viva sola o el integrante de la familia usuaria que corresponda. Sin embargo, esto tiene un orden de prioridad que puedes revisar a continuación:

Prioridad para el cobro del Bono Base Familiar
Este es el orden de prioridad en el pago del Bono Base Familiar. Créditos: Chile Seguridades y Oportunidades

Revisa también:

VIDEO | Chocan una micro contra la reja de un supermercado aCuenta para saquearlo en Puente Alto