Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuáles son sus requisitos, qué montos entrega y cuáles son las fechas de pago de este aporte?

Este subsidio está dirigido a mujeres de entre 25 a 59 años, 11 meses de edad, y entrega montos que dependen del sueldo de la postulante.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un subsidio que el Estado entrega a aquellas mujeres que trabajen, ya sea de manera dependiente o independiente, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Entre estos destaca el tener entre 25 y 59 años, 11 meses de edad, y pertenecer al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

De esta manera, este aporte entrega montos que varían dependiendo del sueldo de la postulante, pudiendo ser recibido por hasta cuatro años y entregándose tanto de manera mensual como anual, dependiendo de lo que escoja la beneficiada.

BTM: ¿Cuáles son los requisitos para postular a este beneficio?

Para poder recibir este subsidio, es necesario cumplir con dos tipos de condiciones: para postular y para ser beneficiaria, las que te detallamos a continuación.

Para postular 

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Además, si quieres verificar si cumples con los requisitos, puedes hacer clic aquí.

Para ser beneficiaria

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.

  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148

  • Tener cotizaciones al día.

  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Qué montos entrega el Bono al Trabajo de la Mujer?

Dependiendo de la modalidad de pago que escojas para recibir este beneficio (anual o mensual), los montos que se te entregarán por el mismo variarán de la siguiente manera:

Fechas de pago Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo recibiré mi subsidio?

Si resultas beneficiaria de este aporte, el pago del bono se efectuará cuatro meses después de recibir la aprobación de tu postulación. Además, los pagos se realizan el último día del mes, a excepción de los meses de septiembre y diciembre.

Esto, si es que optas por el pago mensual, ya que si eliges el anual, ya que el pasado 9 de septiembre se realizó el que corresponde al 2022, deberás esperar hasta agosto del próximo año para recibirlo.

De igual manera, te dejamos el calendario con los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer:

Revisa también:

VIDEO | Tú también lo hiciste: Perro se vuelve viral al escaparse por la reja de su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados