Servicios

IFE Ampliado: ¿Cuándo se entregarían los $320 mil y quiénes podrían recibirlos?

Dicho beneficio cumplía con la función de aumentar los ingresos de los ciudadanos y ciudadanas durante la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado o IFE Ampliado, es un benefico que implementó el Estado durante los meses de confinamiento ocasionados por el Covid-19.

Dicho beneficio cumplía con la función de aumentar los ingresos de los ciudadanos y ciudadanas durante este tiempo de pandemia, el cual afectó de manera negativa el bolsillo de los chilenos.

En tanto, el IFE Ampliado podrían recibirlo todas y todos quienes tengan una clasificación socioeconómica que corresponda al 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo se entregaría el aporte del IFE Amplia Cobertura?

Pese a que el aporte se anunció hace meses, aún no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Ampliado, ya que esta dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

En tanto, el Presidente Gabriel Boric informó que este beneficio se entregará de manera inmediata en caso de volver a cuarentena tras un alza en los contagios de coronavirus.

¿Cuánto dinero entregaría el IFE Ampliado?

En relación al monto que podría entregar este Ingreso Familiar de Emergencia, el El Mercurio indicó que el texto propuesto explica que el beneficio, o la suma total de estos recibidos en un mes por el concepto de Ingreso Familiar de Emergencia que establece esta ley, "no podrán ser inferiores al 80% del ingreso mínimo mensual", es decir, $320.000.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados