Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce la fecha de pago de octubre y cómo cobrar el beneficio

Falta muy poco para que se realice el pago de octubre del Bono al Trabajo de la Mujer.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio en dinero que el Estado le entrega a las mujeres trabajadoras para mejorar sus ingresos.

Este aporte monetario está dirigido a las mujeres que tengan entre 25 y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

Los beneficiarios y beneficiarias podrán recibir el pago de las rentas de julio el próximo lunes 31 de octubre, debido a los desfases que presenta este bono y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) respecto a sus pagos.

¿Cómo postular al BTM?

A este subsidio puedes postular los 365 días del año, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

También debes saber que las fechas de pago tienen un desfase aproximado de cuatro a cinco meses, por lo que, si postulas este mes de octubre, el pago lo recibirás en febrero del próximo año. Si quieres saber más sobre las fechas de postulación, aprobación o rechazo y pago, revisa la tabla de a continuación:

¿Qué formas de pago existen y cómo cobrarlo?

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer hay dos opciones:

  • Mensual: Donde debes tener una renta bruta mensual inferior a $535.148. Si eliges esta opción, puedes acceder a un monto máximo de $35.677 a fines de cada mes.

  • Anual: Donde debes percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781. Si eliges esta forma de pago, podrás recibir un monto máximo de $570.825 en agosto de cada año.

Es importante mencionar que las beneficiarias pueden recibir el depósito en su Cuenta RUT o en sucursales del Banco Estado, según elijan al momento de postular.

Revisa también:

VIDEO | Turba saqueó supermercado Alvi en Puente Alto: Un centenar de personas ingresó al local

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados