Servicios

Bono Canasta Básica: Solo con tu RUT puedes saber si cumples con los requisitos para recibir el beneficio

El monto que entrega el Bono Canasta Básica se vuelve a determinar mensualmente y el total dependerá de la cantidad de cargas familiares que compongan al grupo familiar.

El Bono Canasta Básica es un beneficio del Estado, creado con la intención de enfrentar el alza que han sufrido los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

De esta forma, entrega un monto que se determina mes a mes y el total dependerá de la cantidad de cargas familiares que componen al grupo familiar.

Asimismo, su entrega es mensual y, para poder recibirlo, las familias deben cumplir con una serie de requisitos. Además, se ha determinado que se pagará hasta abril de 2023.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica en agosto?

Reciben de forma automática el Bono Canasta Básica quienes a diciembre de 2021 eran beneficiarios de:

Según indica el sitio oficial del Aporte Canasta Básica, para recibir el beneficio durante el periodo enero-abril de 2023, se exigirá que las personas tengan vigentes una de esas ayudas a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si recibes el aporte del Bono Canasta Básica

Si no estás seguro si te corresponde este beneficio, puedes consultarlo en la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS), siguiendo los siguientes pasos:

El sistema arrojará de forma automática si eres beneficiario/a del Bono Canasta Básica.

¿Cuál es el monto que entregará este mes?

Quienes cumplan con los requisitos anteriormente detallados, recibirán un total de $9.924 por carga familiar. De igual forma, como todos los meses, el Ministerio de Hacienda define un nuevo monto, en noviembre volverá a aumentar.

Asimismo, el pago correspondiente a octubre se entregará los últimos días hábiles del mes o en conjunto con el pago de los beneficios anteriormente mencionados.

Revisa también:

VIDEO | Presidente Boric responde a hombre que lo emplazó por nueva Constitución

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados