Servicios

Bono Base Familiar: Revisa cómo tener el pago automático de dos años que entrega casi $60 mil

Para obtener el Bono Base Familiar por un total de 24 mese,s debes cumplir con ciertas condiciones impuestas por la ley.

Producto de la emergencia sanitaria, los beneficios del Gobierno han ganado una mayor importancia, como es el caso del Bono Base Familiar. Este va destinado a los hogares que cumplan ciertos requisitos impuestos por la ley.

El Bono Base Familiar tiene una duración de dos años, en los cuales entrega un monto mensual sin la necesidad de postular. Es decir, se entrega de forma automática. Para tenerlo debes formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

En lo práctico, el día 15 de cada mes se verificará que se cumplan los requisitos, y en la medida que te mantengas en la iniciativa se gestionarán los pagos a la cuenta que esté seleccionada.

¿Cuánto dinero brinda el Bono Base Familiar?

El total que da el Bono Base Familiar variará mes a mes dependiendo de la situación económica en la que esté la familia o participante del programa SSyOO. El promedio que se brindó durante el primer cuatrimestre del 2022 fue de $58.594.

Su monto cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza extrema, es decir, $45.572. Y desde el 17vo mes en el que se dé, irá decreciendo un sexto mensualmente, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, los que son verificados mensualmente.

¿Quién recibe el Bono Base Familiar?

Como se dijo anteriormente, este se le dará a las personas que integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). además de cumplir estos requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Revisa también:

VIDEO | Fin de semana largo: Alta congestión en Ruta 5 Sur por accidentes de tránsito

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados