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Subsidio Calefacción: Revisa si tienes pendiente el pago de los $100 mil solo con tu RUT

A pesar de que los pagos del Subsidio Calefacción se realizaron en los meses de mayo y julio, aún hay personas que no han cobrado su dinero.

El Subsidio Calefacción es un beneficio monetario al que pueden acceder las familias pertenecientes al 80% del Registro Social de Hogares que vivan en la Región de Aysén.

Fue durante los meses de mayo y julio que los hogares beneficiados de este subsidio recibieron un pago único de $100 mil con el fin de ser apoyados con los gastos generados en invierno.

A pesar de que han pasado más de cuatro meses desde la entrega de este aporte aún hay personas que no han cobrado su Bono Leña, y pronto el plazo para reclamar el dinero vencerá.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el aporte?

Según lo indicado por el sitio del Subsidio Calefacción, los y las beneficiarias tienen seis meses para cobrar su dinero, de lo contrario este volverá a las arcas del fisco y se perderá.

Así, las fechas límites para cobrar son las siguientes:

  • Pago realizado en mayo: plazo hasta noviembre 2022.

  • Pago realizado en julio: plazo hasta enero 2023.

Revisa si tienes pendiente tu Bono Leña

Para conocer si eres de las personas que no ha cobrado su dinero del beneficio, debes ingresar al sitio oficial del Subsidio Calefacción y acceder con tu RUT y fecha de nacimiento.

La página te indicará de forma automática si tienes pendiente el pago del Bono Leña y la fecha en la que se realizó el pago. Cabe destacar que el cobro pendiente corresponde a quienes lo recibieron por pago presencial.

¿Cómo cobrar el dinero del aporte?

Para cobrar los montos pendientes del Subsidio Calefacción debes dirigirte a una sucursal de Banco Estado y solicitar el pago del beneficio mostrando tu carnet de identidad.

Si por alguna razón no puedes ir a cobrar tu dinero tendrás que designar a una persona mayor de 18 años para que vaya por ti, sin embargo, esta debe residir en el mismo hogar.

Luego debes completar el siguiente formulario, que deberá ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada. El documento deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén para gestionar el cambio de cobrador.

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