Servicios

Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿Cuáles son las modificaciones que ya comenzaron a regir?

La plataforma deshabilitó el acceso por Clave RUN, que se implementó durante la emergencia sanitaria del Covid-19. Y a partir del 1 de octubre sólo se puede ingresar utilizando la clave única. Si aún no la tienes te contamos cómo solicitarla.

El Registro Social de Hogares es la institución pública responsable de los procesos de selección de los beneficiarios de una serie de subsidios y programas sociales del Estado, y durante los últimos días anunció nuevos cambios.

Esta Importante modificación en el RSH a través de internet, se ejecutó para resguardar la seguridad y protección de datos de los de los usuarios que deseen hacer trámites o solicitar información en línea.

Hasta el 30 de septiembre se podía ingresar al RSH a través de internet ingresando el RUT y número de serie, medida que se implementó durante la emergencia sanitaria por Coronavirus. Sin embargo, para resguardar la seguridad de los usuarios, desde el 1 de octubre solo se puede acceder al Registro Social de Hogares en línea utilizando la Clave Única.

¿Qué es la Clave Única?

La Clave Única es una contraseña digital estatal que se creó con el fin de autenticar la identidad de una persona a través de Internet, para que ésta pueda acceder, a todos los beneficios que otorga el Estado de Chile de manera segura.

Revisa cómo puedes sacar tu Clave Única

Cabe destacar que esta contraseña te sirve para disponer de toda la información del Estado disponible para ti de manera virtual. Si aún no cuentas con ella y quieres solicitarla online, lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente sitio web (pulsa aquí).

  • Completa los datos que te solicitan y pincha en "ingresar solicitud".

  • Deberás optar por una fecha para realizar una videoconferencia y luego debes hacer clic en "agendar".

  • Luego de tener una entrevista telemática, recibirás la confirmación en tu correo electrónico, con la que deberás crear y activar la clave.

  • Te recordamos que también puedes solicitar tu Clave Única de manera presencial en el Registro Civil de tu comuna.

¿Qué es y cómo se solicita la cartola del Registro Social de Hogares?

Esta ficha es el documento que resume la información socio económica de los grupos familiares que comparten una residencia en Chile y dependiendo su calificación es que se establecen los beneficios estatales disponibles.

Si deseas solicitar tu ficha del Registro Social de Hogares de manera online debes ingresar al formulario pinchando aquí.

Si ya tienes tu ficha, te recordamos que a partir del 26 de septiembre de 2022, las solicitudes para la incorporación de nuevos integrantes, mayores de 18 años,  pueden ser autorizadas por la/s persona/s que se están incorporando, por medio de un correo electrónico que pedirá validar la solicitud a través de su Clave Única.

Revisa también:

VIDEO | Se le prendió la ampolleta: Perro descubre que su ladrido prende las luces y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados