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Bono Leña: ¿No has cobrado tus $100.000? Consulta solo con tu RUT si tienes el pago pendiente

El Subsidio Calefacción se entregó a través de transferencia y también de forma presencial, quienes tienen un plazo para cobrar su dinero.

El Bono Leña, formalmente llamado Subsidio a la Calefacción, es un aporte que se entregó durante mayo a las familias que cumplieran con los requisitos para ser beneficiarias.

De esta forma, este beneficio entregó un pago único de $100.000 para enfrentar los gastos asociados a calefacción y en la estación más fría del año, solo a personas que vivieran en la Región de Aysén.

A pesar de que este bono se pagó hace ya algunos meses, muchos receptores, cuya modalidad de pago era presencial, aún no cobran su dinero, el que puede volver al fisco en caso de no retirarlo.

¿Quiénes reciben el Subsidio Calefacción?

El Bono Leña fue otorgado a todas aquellas familias pertenecientes al 80% más vulnerables según el Registro Social de Hogares y que, además, residan en la Región de Aysén.

Asimismo, se entregó en el siguiente orden de prioridad:

  • Participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

  • Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.

  • Hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.

  • Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente.

  • Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad.

  • Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar.

Revisa con tu RUT si no has cobrado tus $100 mil 

En caso de cumplir con las características detalladas y no tienes seguridad de haber cobrado tu Bono Leña, puedes revisarlo ingresando a https://subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta.

Aquí solo debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento, luego presionar en "Consultar" y como resultado la plataforma te indicará si aún no cobras tu subsidio.

¿Cuál es el plazo para cobrar el pago pendiente del Bono Leña?

El pago de este subsidio se realizó mediante transferencia bancaria a la Cuenta RUT de las familias beneficiarias y también de forma presencial a quienes en sucursales de Banco Estado.

Es así como este último grupo de beneficiarios aún no cobra su aporte, quienes tienen un plazo de hasta 6 meses, desde la emisión del pago, para cobrarlo.

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