Servicios

Aporte Familiar Permanente 2022: Consulta con tu RUT si tienes montos pendientes del ex Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente entregó un monto de $52.710 por carga familiar o familia a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Aporte Familiar Permanente 2022, también conocido como ex Bono Marzo, es un subsidio que se entregó a principios de año a aquellas familias de menores ingresos según el Registro Social de Hogares.

A pesar de esto, son muchas las personas que aún no cobran el monto de $52.710 por carga familiar o familia que entregó el Instituto de Previsión Social (IPS) por esta ayuda, ya sea porque no saben que lo recibieron, o porque lo olvidaron.

Lo significa que, si dentro del plazo estipulado por la Ley, quienes resultaron beneficiarios de este aporte no lo cobran, se da por entendido que renuncian a este y el dinero será devuelto a las arcas fiscales.

¿Quiénes recibieron el Aporte Familiar Permanente?

Este beneficio se entregó a tres grupos distintos de la población, siempre y cuando recibieran los subsidios específicos hasta el 31 de diciembre de 2021:

¿Hasta cuándo se puede cobrar el ex Bono Marzo?

Este beneficio tiene un plazo de 9 meses para ser cobrado, desde el momento en el que se emitió el documento de pago. En este sentido, y considerando las tres fechas en las que se entregó (15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo), se podrá cobrar hasta noviembre y diciembre.

Cabe destacar que este plazo es para las personas que lo reciben de manera presencial, ya que para los que cobraron por transferencia bancaria, esto se realizó de manera automática en las fechas correspondientes.

Consulta con tu RUT si tienes montos pendientes del Aporte Familiar Permanente

Si quieres verificar si efectivamente recibiste el Aporte Familiar Permanente y tienes montos pendientes asociados a el, deberás ingresar a la plataforma web que el IPS habilitó para esto. Una vez allí, deberás completar con tu RUT y fecha de nacimiento. Una vez hecho esto, presiona "Consultar".

Con esto, el sitio web te indicará si fuiste o no beneficiado con el subsidio, junto a la fecha en la que vence el aporte y dónde debes acercarte para que sea pagado.

Revisa también:

VIDEO | Villa Francia: Protestas terminan con carro lanzagua quemado y un supermercado saqueado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados