Servicios

RSH: Actualiza tu Registro Social de Hogares y conoce qué beneficios hay para tu porcentaje de vulnerabilidad

Si tu situación económica cambió o alguna característica de tu composición familiar, puedes modificar la información a través del sitio web del Registro Social de Hogares y optar por mayores beneficios.

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema que utiliza el Estado para conocer el nivel socioeconómico de las personas del país. De esta forma, identifican cuáles son las familias más vulnerables y quiénes necesitan más apoyo del Estado.

Con la ayuda de esta herramienta se crean beneficios estatales tales como bonos, subsidios, entre otros aportes que se destinan a las personas, según el porcentaje de vulnerabilidad designado por RSH.

Esta calificación estará definida por la composición del grupo familiar, cantidad de integrantes de este, tipo de ingresos que reciban además de los bienes que poseen o a los que tienen acceso.

¿Cómo conocer mi calificación en el Registro Social de Hogares?

Para conocer tu calificación socioeconómica debes ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares y seguir los siguientes pasos:

Una vez ingreses el sitio te mostrará la calificación económica que tienes de la siguiente manera:

Si aún no estás inscrito en el RSH, puedes aprender cómo hacerlo en este enlace o revisar este video:

Actualiza tu información en el RSH de Hogares

Si tu situación económica cambió o alguna característica de tu composición familiar, este sistema permite que puedas actualizar en línea la información de tu hogar.

Para eso tienes que ingresar al sitio, como te mencionamos anteriormente, y cuando te encuentres en la página principal, bajar hasta el enunciado que dice:  "Mi Registro Social de Hogares".

Allí tendrás tres secciones donde podrás modificar la información:

  • Hogar: podrás modificar domicilio e integrantes de tu hogar,.

  • Ingresos: podrás editar la cantidad y tipos de ingresos que se reciben tu hogar. 

  • Datos complementarios: en esta sección podrás realizar trámites para actualizar información sobre bienes, pensiones de alimentos, entre otras informaciones que influyen en tu calificación. 

La información que incluyas en este sistema deberá ser aprobada por la municipalidad de tu domicilio y puede tardar más de un mes en actualizarse.

Registro Social de Hogares: ¿Qué beneficios hay para mi porcentaje?

Calificación hasta el 40% del RSH

Calificación hasta el 60% en el RSH

Calificación hasta el 70%

Calificación hasta el 80%

Calificación hasta el 90%

Revisa también

VIDEO I Inauguran estatua de "Don Luis Apolo" en homenaje a famoso perrito callejero de Osorno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados