Servicios

IFE Laboral comienza pagos de octubre: Revisa si eres beneficiario de los $100 mil o $300 mil

El IFE Laboral entrega hasta tres pagos mensuales de $100 mil o $300 mil, dependiendo de las características de la persona trabajadora que postula a este subsidio al empleo.

El IFE Laboral comenzó sus pagos este viernes 7 de octubre, fecha en que reciben su primera entrega quienes postularon en agosto, mientras que quienes lo solicitaron en junio y julio tienen su tercer y segundo pago, respectivamente.

Cabe destacar que el IFE Laboral es un aporte destinado a personas que formalicen un trabajo, firmando un contrato de trabajo, después de haber estado al menos un mes cesantes.

Este subsidio se entrega hasta por tres meses, pagando mensualmente $100 mil o $300 mil, dependiendo de las características de los beneficiarios y las beneficiarias. Además, es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) el encargado de esta ayuda para trabajadores/as.

Asimismo, las postulaciones al IFE Laboral se pueden realizar hasta diciembre de 2022, sin embargo, solo podrás acceder a tres pagos si realizas la solicitud durante octubre. Quienes postulen en noviembre recibirán dos pagos y las personas que lo hagan en diciembre solo tendrán un pago.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales (actualmente, $1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence comprobará que no registren cotizaciones por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

  • No pueden acceder al subsidio quienes estén con licencia médica (incluye pre y postnatal) al momento de su postulación, ni tampoco las personas que ya hayan recibido el IFE Laboral por una postulación previa.

¿Cuáles son los montos de pago?

Hasta $100.000

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: para postulaciones hasta diciembre 2022, el monto de pago corresponde al 25% de la remuneración bruta mensual imponible de la persona, con tope de $100.000 mensuales.

Hasta $300.000

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: para postulaciones hasta diciembre 2022, el monto de pago corresponde al 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones de este mes son para quienes tengan contratos realizados entre 1 de septiembre y el 31 de octubre. Además, para realizar la solicitud debes tener Clave Única y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del IFE Laboral.

  • Haz clic donde dice "postular" e inicia sesión con tu RUT y Clave Única.

  • Pincha otra vez donde dice "postular".

  • Completa los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo (puede estar en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG), acepta la declaración y los términos, y haz clic en "enviar solicitud".

Como resultado del trámite, habrás postulado al IFE Laboral. Tendrás respuesta a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez que el Sence confirme el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Ya postulaste? Revisa si te otorgaron el IFE Laboral

El lunes 3 de octubre se actualizó la información sobre quiénes son beneficiarios y beneficiarias del IFE Laboral en este mes. Si quieres conocer el estado de tu postulación y si fue aprobada, sigue los siguientes pasos:

Luego, haz clic en "Tu Cuenta" y luego otra vez en "Tu cuenta". Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice "beneficio concedido", quiere decir que recibirás el pago del IFE Laboral, también se te indicará la fecha de pago.

A veces las solicitudes pueden quedar como "pendiente", esto ocurre cuando el Sence no pudo verificar la relación laboral con el empleador informado en la postulación o cuando no se observaron cotizaciones de salud y/o pensión al momento de evaluar la postulación o el RUT del empleador no es el correcto.

Además, recuerda que el monto será pagado en la cuenta bancaria que indicaste al momento de la postulación, la que debe estar a tu nombre.

Revisa también:

VIDEO | Villa Francia: Protestas terminan con carro lanzagua quemado y un supermercado saqueado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados