Servicios

Subsidio Mipymes: Conoce cuándo volverá a aumentar su monto y si ya recibiste tu pago

El principal fin del Subsidio Mipymes es apoyar a estas pequeñas empresas con el pago del sueldo mínimo ($400.000) a sus trabajadores.

El Subsidio Mipymes es un beneficio del Estado que actualmente entrega un monto total de $26.000 a cada empleado que tengan las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiarias.

La intención de este aporte es apoyar a las mipymes con el pago del sueldo mínimo ($400.000) a sus trabajadores. Sin embargo, sus postulaciones cerraron el pasado 11 de septiembre.

En la misma línea, el primer pago de este subsidio se entregó 15 días después de la postulación de los beneficiarios, mientras que el resto de los pagos se otorgarán el último día hábil de cada mes.

¿Quiénes podían postular al beneficio?

Solicitaron el Subsidio Mipymes aquellas empresas que al 11 de septiembre:

  • Tuvieran inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • Las ventas y servicios del giro fueran superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tuvieran uno o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cuándo volverá a aumentar el monto del Subsidio Mipymes?

Si bien el monto aumentó a de $22.000 a $26.000 el pasado 1 de agosto, luego de que aumentara a $400.000 el sueldo mínimo, está previsto que vuelva a aumentar.

De esta forma, si es que en enero se volviera a reajustar el salario, esta vez a $410.000 por el IPC, el pago del Subsidio Mipymes aumentaría a $32.000 por cada empleado.

Consulta con tu Clave Única si ya recibiste tu pago

Los beneficiarios recibirán su pago a través del medio de pago que hayan seleccionado en su solicitud, los que pueden ser: depósito en cuenta bancaria, pago por caja o cheque.

Adicionalmente, puedes revisar a través de la página de la Tesorería General de la República, aquí solo debes ingresar tu Clave Única o Clave Tributaria. La plataforma te indicará si ya recibiste el pago del Subsidio Mipymes.

Revisa también:

VIDEO | ¿Me adoptas?: Pequeñísimo conejo brinca para alcanzar un humano y registro se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados