Servicios

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cómo saber si tengo pendiente el cobro de los $120 mil?

Fueron muchas las personas beneficiadas con el Bono Chile Apoya de Invierno, sin embargo gran parte de estas aún no cobran su dinero.

El Bono Chile Apoya de Invierno es un aporte que entregó el Estado durante el mes de agosto a las familias que más lo necesitaban otorgándoles un pago único de $120 mil.

A través de este beneficio se busca apoyar a los hogares ante el aumento de gastos generados durante el invierno y por el creciente valor de los productos debido a la inflación.

Sin embargo, y pese a que ya se han cumplido dos meses desde que inició su entrega, aún hay personas que no han cobrado el también conocido como Bono Invierno, y si no lo solicitan el dinero volverá a las arcas del fisco.

¿Quiénes fueron beneficiados con el Bono Chile Apoya de Invierno?

El Bono Invierno se entregó a las familias que cumplieran alguno de los siguientes requisitos:

¿Cómo saber si no he cobrado el aporte de $120 mil?

En caso de que cumplas con los requisitos pero no sabes si recibiste el beneficio, se implementó una plataforma por la cual puedes consultar. Solo debes ingresar a bonoinviernochileapoya.cl/ y hacer clic en "Consultar''.

Luego deberás acceder con tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te indicará si fuiste beneficiario del aporte, la fecha en la que se realizó el pago y la forma en la que se entregó.

¿De qué forma puedo cobrar el dinero pendiente?

Si tienes pendiente el cobro presencial del aporte, debes dirigirte al lugar en el que se efectuó el pago, sucursal de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, con tu carnet de identidad.

Al llegar debes solicitar el pago de tu Bono Chile Apoya de Invierno, y listo, la entidad te entregará tu aporte de $120 mil.

Revisa también:

VIDEO | Camión bomba estalla en puente ruso: Hay al menos tres personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados