El Bono Trabajadores de la Cultura es un aporte monetario que busca apoyar a los trabajadores que no recibieron ayuda por parte del Estado durante la pandemia del Covid-19.
De esta forma, las personas que pertenezcan a organizaciones, gremios y sindicatos del sector cultural y patrimonial pueden obtener un pago único de $450.000.
El pasado 27 de octubre el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio habilitó un nuevo llamado para acceder a este beneficio, dirigido a quienes no alcanzaron a solicitarlo durante el primer periodo de postulaciones.
¿Qué necesito para acceder al beneficio?
Si quieres postular al Bono Trabajadores de la Cultura, debes asegurarte de cumplir los siguientes requisitos:
No haber recibido el bono en su primera entrega.
Estar inscrita o inscrito en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hasta el 23 junio de 2022.
Estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un tramo de calificación socioeconómica hasta 80%.
Residir en Chile.
¿Cómo postular al Bono Trabajadores Culturales?
En caso de que cumplas con las condiciones y quieras acceder al beneficio, debes ingresar al sitio del Bono Trabajadores de la Cultura e ir a donde dice "Postula al Bono".
Luego tienes que iniciar sesión con tu Clave Única y completar el formulario con los datos que se soliciten.
¿Hasta cuándo se puede postular y cuál es la fecha de pago?
Este segundo llamado para acceder al aporte estará disponible hasta el próximo 11 de noviembre, luego de esto ya no habrá más posibilidades de acceder al pago de $450 mil.
Quienes postulen y resulten beneficiados con el Bono Trabajadores de la Cultura recibirán su pago durante diciembre, aunque no se ha especificado el día en el que se entregará el dinero.