Servicios

Subsidio Protege inicia nuevas postulaciones hoy: ¿Cómo realizar este trámite y cómo apelar?

El Subsidio Protege inició su postulaciones este primero de noviembre y quienes las realicen podrán recibir el pago a contar del 11 de diciembre.

Desde este martes 1 de noviembre comienza un nuevo proceso de postulación para obtener el Subsidio Protege. De esta manera, podrás recibir el pago del beneficio a contar del 11 de diciembre.

Para acceder a él debes ser una persona que se emplee de manera dependiente o independiente, pero que no cuente con el derecho a sala cuna para su hijo por parte de su empleador.

Por este motivo, el aporte otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entregará un monto de $200.000 durante tres meses, el que muchas veces no es recibido y los beneficiarios deben apelar.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Para poder postular a este beneficio y obtener $200.000 mensual, primero debes conocer los requisitos solicitados, estos son:

  • Tener al cuidado un niño o niña menor de 5 años.

  • Ser un trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al derecho de sala cuna por parte del empleador.

    • Tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social en un plazo de 12 meses, uno de ellas debes pertenecer al mes previo de la fecha de postulación.

    • Haber cotizado en la Operación Renta 2022. En el caso de ser trabajador independiente voluntario, deberá cumplir con los requisitos de los trabajadores independientes.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Si quieres postular a este beneficio debes tener en cuenta que el proceso estará habilitado hasta el 20 de noviembre y, en caso de exceder ese plazo, tendrás que llevar a cabo este trámite durante diciembre, siendo este el último mes para postular.

Respecto al proceso deberás: ingresar a la página dispuesta por el Sence, presiona "Postular" y accede con tu RUT y ClaveÚnica, además tendrás que ingresar los datos solicitados.

¿Cómo apelar al Subsidio Protege?

Una vez que hayas hecho el trámite, comenzarás a recibir el dinero desde el 11 de diciembre, sin embargo el proceso puede contener ciertos problemas y de esta manera no hacer efectivo el pago.

En caso de no recibirlo tendrás que acceder al Expediente Protege Apoya y conocer el motivo por el que te fue denegado el aporte, posteriormente podrás apelar:

  • Para apelar ingresa al Buzón Ciudadano.

  • Selecciona "Subsidio Protege Apoya".

  • Indica en la descripción los motivos por los que apelas.

  • incorporar documentos que acrediten tu postulación.

Revisa también:

VIDEO | Voraz incendio consumió una fábrica y una casa en La Cisterna: 200 personas fueron evacuadas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados