Servicios

Bono Dueña de Casa: Consulta con tu RUT cuando se paga este beneficio y cuál es el plazo para cobrarlo

El Bono Dueña de Casa se entrega por un plazo de 24 meses a las personas que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Dueña de Casa, más bien llamado Bono Protección, es un beneficio que se entrega a las personas que pertenezcan al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no se necesitan realizar trámites, ya que se obtiene de forma automática.

Desde el monto en que se asigna este beneficio, las personas lo recibirán por un plazo de 24 meses, aunque después del sexto mes los montos disminuirán, aunque acercándose al término de este aporte, los monto se vuelven a incrementar.

  • Chile Seguridades y Oportunidades: ¿A qué subsidios puedo acceder al ser parte de este subsistema?

Cabe mencionar que el valor de este beneficio se reajusta en el 100% de la variación que presente el Índice del Precio del Consumidor (IPC). Lo que se realiza el 1 de febrero de cada año.

Consulta con tu RUT cuando se paga el Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) permite a los beneficiarios de ciertos aportes consultar con su RUT la fecha en que se pagan las ayudas, como también, poder saber la forma en que se te entregará.

De esta manera, tendrás que ingresar a la página habilitada por Chile Atiende y el IPS, digitar tu RUT y  presionar en "Consultar". La información la obtendrás en la pantalla.

¿Dónde puedo cobrar este beneficio?

Las personas que pertenecen al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deben seleccionar la forma en que recibirá y cobrará el Bono Protección. Este puede ser:

  • Mediante un depósito electrónico a la cuenta bancaria del cobrador de la familia o a través de la CuentaRUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social para este propósito, de esta manera, también se aplicará un subsidio de 700 pesos para hacer el retiro.

  • Pago presencial en las sucursales de BancoEstado o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. Para ello el beneficiario deberá dirigirse con su cédula de identidad y retirar el aporte.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa?

Las personas que elijan como método de pago la forma presencial, deberán dirigirse a las entidades pagadoras dentro de un plazo de 6 meses, luego de ello se entenderá que el participante ha renunciado al beneficio.

Si como método de pago elegiste un depósito electrónico, no existirá un plazo límite para cobrarlo, ya que una vez emitido el pago la transferencia llegará directamente a la cuenta bancaria del usuario.

Revisa también:

VIDEO | ¡Se creía vaca! Lobito de mar se cansó del agua y se fue a vivir al campo en Maullín

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados