Servicios

Bono Leña 2022: ¿Cómo saber si fui beneficiado con los $100 mil y si tengo pendiente su cobro?

El Bono Leña tiene como foco apoyar a los hogares en lo que gasto por calefacción se refiere

El Bono Leña, también conocido como Subsidio Calefacción, es una ayuda estatal destinada a las personas residentes en la Región de Aysén con el fin de solventar los gastos en la calefacción durante el invierno.

Pese a que este aporte de $100 mil fue entregado en mayo y julio de 2022, aún hay familias que no lo han cobrado, y pronto finaliza el plazo para retirarlo.

Por lo mismo, y considerando que el plazo para retirar el dinero es de seis meses desde que se efectuó el pago, te explicaremos cómo saber si es que fuiste beneficiado o beneficiada con este bono.

Bono Leña 2022: Revisa si aún no cobras el aporte

Varias personas recibieron, vía transferencia, el pago de los $100 mil de manera automática. Sin embargo, quienes deben retirarlo de forma presencial son las que, posiblemente, aún lo tengan pendiente.

Para consultar, solo debes ingresar a la página oficial del Bono Leña, a la que deberás entrar escribiendo tu RUT y fecha de nacimiento.

Ahí no solo se te indicará si tienes pendiente el pago, sino que también la fecha en que este se efectuó. Por lo tanto, podrás saber si estás a tiempo de retirarlo.

No puedo ir a retirar el Bono Leña: ¿Qué hago en este caso?

Si es que no puedes ir presencial a una sucursal del Banco Estado para retirar tu dinero, lo que debes hacer es designar a una persona mayor de 18 años que viva en tu mismo domicilio para que haga el trámite.

Para ello, deberás completar el formulario y presentarlo en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén. Además, mediante declaración jurada, deberá ser firmado por la persona beneficiada por el bono. Tras esto, se gestionará el cambio de cobrador.

VIDEO | Carabineros ingresó a Liceo Confederación Suiza y detuvo a 12 personas por desórdenes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados