Servicios

Bono Canasta Básica: Solo con tu RUT revisa si eres beneficiario y cuándo recibirás tu pago

Para poder recibir el pago del Bono Canasta Básica no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan los requisitos.

El Bono Canasta Básica es un aporte monetario que reciben las familias más vulnerables del país con el fin de apoyarlas ante el aumento de precios de los productos, debido a la inflación.

A través de este beneficio, los hogares que cumplan con los requisitos podrán recibir montos que se ajustan cada mes en relación al valor de la Canasta Básica de Alimentos, por lo que si ésta aumenta, también lo hace el total del aporte.

Para acceder al pago del bono no es necesario realizar una postulación, ya que su entrega es automática y los beneficiarios recibirán estos pagos hasta abril de 2023.

¿Qué monto entrega el aporte en noviembre?

El total que otorga el Bono Canasta es definido mes a mes, y se entrega con un desfase, por lo que en noviembre se pagará el monto estipulado en octubre, el cual es de $10.803 por cada carga familiar.

Por su parte, el monto correspondiente a noviembre, que se pagará en diciembre, es de $11.318.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

Este beneficio lo reciben todas las personas que al mes de abril de 2022 fueron beneficiadas con alguna de las siguientes ayudas:

¿Cuándo recibiré el pago del beneficio?

Si cumples con los requisitos y quieres conocer cuándo recibirás tu pago, debes saber que el Bono Canasta se otorga en conjunto con los beneficios nombrados anteriormente.

De todas formas se habilitó una plataforma por la cual puedes consultar. Solo ingresa al sitio del Bono Canasta Básica y digita tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te dirá si eres beneficiario y te mostrará la fecha en la que recibes el aporte.

VIDEO | Bebé elefante interrumpió despacho de periodista con su trompa y se volvió viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados