Servicios

IFE Laboral: Revisa los requisitos para recibir hasta $600 mil y cómo postular

Este mes es el último en el que podrás solicitarlo y recibir más de un pago del IFE Laboral.

El IFE Laboral es un subsidio que se entrega a trabajadores y trabajadoras con el fin de incentivar la búsqueda y permanencia de empleo.

A través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se otorga un monto máximo de $300 mil por mes a quienes cumplan los requisitos, siendo el más importante, haber estado cesante luego de haber firmado contrato para una relación laboral.

Este mes es el último para postular y recibir más de un pago de este beneficio, ya que en caso de solicitarlo en diciembre, solo podrás optar a un cobro.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

Desde julio de este año, el IFE Laboral entrega dos tipos de montos distintos, los que varían dependiendo de la edad del beneficiario, entre otros aspectos:

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa los requisitos para recibir hasta $600 mil con el IFE Laboral

Deberás cumplir con solo tres requisitos para poder recibir el IFE Laboral. Recuerda que Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula al aporte:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si postulas en noviembre, cumples con los requisitos y estás en el grupo que recibe el máximo por este beneficio, podrás recibir un total de $600 mil por ambos meses en los que recibas el bono.

IFE Laboral: ¿Cómo postular a este beneficio?

Si cumples con los requerimientos anteriormente mencionados, podrás postular al IFE Laboral a través de la plataforma que el Sence habilitó para esto.

Allí, deberás iniciar sesión con tu Clave Única y luego seleccionar en "postular". Completa los datos requeridos, adjunta tu contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos y envía la solicitud.

Una vez realizado este proceso, habrás solicitado el beneficio. Podrás revisar el estado de tu postulación en la misma página, en la sección de "mi cuenta", donde además es posible modificar datos de contacto y pago.

VIDEO | ¿Volverá el hombre a la Luna?: Así fue el espectacular lanzamiento del cohete Artemis I por parte de la NASA

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados