Servicios

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo puedo postular a este beneficio y cuántos pagos recibiré?

El IFE Laboral se entrega a las personas que formalizaron su empleo y postularon previamente cumpliendo con los requisitos.

El IFE Laboral es uno de los subsidios al empleo que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con el cual diversas personas se han visto beneficiadas una vez que vuelven al trabajo formal, luego de haber permanecido cesantes por al menos un mes.

La intención de este aporte es fomentar la incorporación de las personas al mercado laboral, sobre todo en el caso de las mujeres, por ello son uno de los grupos que puede recibir hasta $300 mil de manera mensual.

Sin embargo, para poder obtener esta ayuda estatal, los trabajadores y trabajadoras tendrán que postular y cumplir con los requisitos que se señalan, entre los que se requiere percibir una remuneración mensual inferior a tres ingresos mínimo ($1.200.000).

¿Hasta cuándo puedo postular el IFE Laboral?

El IFE Laboral no tiene una fecha límite para postular durante noviembre y diciembre, sin embargo, el plazo máximo para hacerlo es hasta que finalice el año, luego de eso no podrás gestionar tu IFE.

Para poder realizar el trámite debes dirigirte a la página habilitada por el Sence, en la cual deberás entrar con tu RUT y Clave Única, para posteriormente rellenar el formulario e ingresar tu solicitud.

En el caso de que quieras conocer el avance de tu postulación, deberás realizar los mismos pasos y dirigirte a "Tu Cuenta" y presionar donde dice "Revisa el Estado de tus solicitudes y pagos realizados", finalmente presiona en "Ver detalles".

¿Cuántos pagos recibiré?

Las personas que postulen durante noviembre podrán recibir dos pagos a contar de enero, mientras que las personas que postulen durante diciembre, recibirán solo un pago a contar de febrero.

Respecto al monto que se entrega mensualmente no habrá variación, pero por el hecho de recibir una menor cantidad de pagos, tu monto total disminuirá. De esta manera, quienes postulen en noviembre recibirán hasta $600 mil, mientras que los de diciembre solo hasta $300 mil.

Pagos mensuales de hasta $100 mil y hasta $300 mil:

  • Los hombre de entre 24 y 55 años recibirán el 25% de su sueldo con este aporte, con un tope de hasta $100 mil.

  • Las mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, adultos mayores de 55, personas discapacitadas debidamente certificadas y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán hasta el 60% de su sueldo con este aporte, con un tope de $300 mil.

VIDEO | Gigantesco tiburón saltó sobre un bote pesquero en Nueva Zelanda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados