Servicios

Chile Seguridades y Oportunidades: Revisa cómo ser parte del subsistema y los bonos que puedes recibir

Es importante que las personas que quieran ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema de apoyo a las familias y personas más vulnerables del país que ofrece ayuda mediante programas, beneficios y servicios.

A través del subsistema del Ministerio de Desarrollo Social se busca ayudar a quienes se encuentren en situaciones de extrema pobreza, sin embargo, estas deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

Son cuatro los programas a los que se puede pertenecer (Familias, Calle, Abriendo Caminos y Vínculos) y se definirá en base al nivel de vulnerabilidad de la persona o familia.

¿Cómo pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades?

Para ser parte del subsistema no es necesario realizar una postulación, ya que es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el encargado de seleccionar y contactar a las personas para ser parte de sus programas.

Quienes resulten seleccionados recibirán la invitación a ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades y, en caso de aceptar, deben manifestar expresamente su voluntad de participar y de cumplir con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.

¿A qué bonos puedo acceder si soy parte de Chile Seguridades y Oportunidades?

Las personas que sean parte del subsistema podrán acceder a diversos aportes monetarios, cada uno con requisitos que se deben cumplir, los cuales son:

Además de estos beneficios, también se podrá acceder a aportes del Ingreso Ético Familiar, como el Bono Logro Escolar y el Bono al Trabajo de la Mujer, y otras ayudas que entrega el Estado, como el Bono Canasta Básica.

VIDEO | Nevadas cubren casi por completo el estadio de los Buffalo Bills en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados