Servicios

Bono Chile Apoya Invierno: Conoce cuándo se pagó y revisa si tienes pendiente los $120.000

Fueron muchas las personas que se vieron beneficiadas con el Bono Chile Apoya de Invierno, sin embargo una gran parte de estas no ha cobrado su dinero.

El Bono Chile Apoya de Invierno es un aporte que se entregó por parte del Estado para ayudar a las familias con el aumento de gastos generados en invierno y producto de la inflación.

Con este beneficio monetario los hogares que cumplieran con una serie de requisitos recibieron un pago único de $120 mil por cada carga que tuvieran.

A pesar de la gran difusión que tuvo el Bono Invierno para que las personas recibieron su dinero, aún hay quienes no lo han cobrado, y si no lo retiran en el tiempo estipulado este volverá al fisco y se perderá.

¿Cuándo se pagó el Bono Invierno y quienes lo recibieron?

La entrega del beneficio se realizó durante el mes de agosto en dos fechas distintas, la primera el 5 y la segunda el 19. Las personas que recibieron el dinero en estos días son quienes cumplieron los siguientes requisitos:

  • Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.

  • Beneficiarias del Bono de Invierno para adultos mayores que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.

  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.

  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.

    • Personas con discapacidad acreditada.

    • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

    • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

    • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. 

¿Cómo saber si no he cobrado mi beneficio?

Si cumples con los requisitos pero no sabes si eres beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno, se implementó una plataforma por la cual puedes consultar de forma sencilla siguiendo estos pasos:

Revisa también:

VIDEO | Caos en Disneyland Shangay en China: Autoridades sanitarias encerraron al público por alarma de Covid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados