Servicios

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: Revisa con tu RUT si recibes este beneficio

Este beneficio está destinado a jóvenes entre 18 a 35 años que posean un contrato de trabajo.

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es un aporte entregado por el IPS que se suma a las cotizaciones, con el objetivo de mejorar sus condiciones previsionales.

Para recibirlo, es necesario tener entre 18 a 35 años y poseer un contrato de trabajo, y se entrega directamente a la cuenta de capitalización individual del sistema AFP.

El monto que otorga este beneficio es de $20 mil mensuales, valor correspondiente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?

Para recibir este beneficio, además de tener contrato laboral y entre 18 a 35 años, deberás cumplir con estos requisitos:

  • Tener una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.

  • Registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.

  • Tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (cotización de AFP, de salud y de accidentes del trabajo).

Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Puedes consultar si eres beneficiario del Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes gracias al sitio web dispuesto por Chile Atiende y el IPS para este propósito.

Allí, deberás ingresar tu RUT y seleccionar en "consultar", luego de lo cual la página te indicará si recibes o no el aporte. En caso de que cumplas con los requisitos, también se te informará y podrás ingresar directamente con tu Clave Única para realizar el trámite.

VIDEO | Nuevo asalto a mano armada en Mall Plaza Oeste: Trabajadores y clientes fueron amenazados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados