Servicios

Beneficios IPS: Revisa los bonos y subsidios que puedes consultar solo con tu RUT

Hace algún tiempo, el Instituto de Previsión Social habilitó un sitio de consultas sobre los diversos beneficios que entrega.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad encargada de informar y entregar diversos beneficios monetarios a la ciudadanía, ya sean jóvenes, mujeres o adultos mayores.

Los bonos, subsidios y pensiones que entrega el IPS están dirigidos, en gran parte, a las familias más vulnerables del país, y tienen como único objetivo alivianar sus cargas económicas.

Para saber sobre sus diversos beneficios y servicios, el Instituto de Previsión Social habilitó un sitio web para que las personas puedan acceder a información valiosa de forma rápida y sencilla.

¿Qué beneficios del IPS puedo consultar?

Son muchos los beneficios del Instituto de Previsión Social que puedes consultar a través de Chile Atiende. Conócelos a continuación:

Además, puedes consultar directamente a través del IPS sobre estos aportes económicos:

¿Puedo conocer la fecha de pago de mis beneficios solo con mi RUT?

Para saber la fecha y forma de pago de los beneficios a los que puedes acceder, solo debes entrar a la página de consultas de Chile Atiende con tu RUT.

Una vez que estés dentro, el sitio te mostrará si eres beneficiario o beneficiaria de algún aporte, la fecha de pago de éstos y también su forma de pago, ya sea presencial o mediante depósitos bancarios.

VIDEO | Nevadas cubren casi por completo el estadio de los Buffalo Bills en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados