Servicios

Bono Base Familiar: Consulta con tu RUT si recibes el pago y qué hacer para tenerlo

El Bono Base Familiar es un beneficio que se entrega por un total de dos años, y en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

El Bono Base Familiar es un aporte que está destinado a las personas que vivan en situación de vulnerabilidad, con el cual se busca dar un aporte monetario de manera automática por un total de 24 meses.

Dicho de otra manera, el Bono Base Familiar es un beneficio que no necesita postulación, ya que será entregado a las personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Con respecto al monto que entregue, este no es fijo puesto que dependerá en la fase del programa de acompañamiento en que te encuentres. Además, el 15 de cada mes se verifica que se cumpla el requisito, para luego gestionar el pago.

¿Qué hacer para tener el Bono Base Familiar?

Para tener el Bono Base Familiar tienes que integrar el programa Chile Seguridades y Oportunidades, pero también tienes que cumplir ciertos requisitos como:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que el ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según Casen 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar

Para saber si tienes el beneficio, debes ingresar tu RUT en la plataforma de consulta de Chile Atiendedonde además te dirá la fecha y forma de pago.

El sitio arrojará de forma inmediata si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, o si no te corresponde el pago.

VIDEO | Inicia paro nacional de camioneros: Piden mayor seguridad y bajar el precio de la bencina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados