Servicios

Bono Base Familiar: ¿A quiénes está dirigido y cómo puedo acceder a este beneficio?

El Bono Base Familiar busca ayudar económicamente a las familias y personas más vulnerables del país.

La mayoría de los beneficios que hace el Estado están destinados a las familias y personas más vulnerables del país, con el fin de ayudarlos económicamente.

Uno de los aportes económicos que se entregan para este fin es el Bono Base Familiar, el cual se le otorga de forma automática a aquellos individuos o familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Base Familiar, específicamente, es un ayuda económica mensual variable que cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita de la persona y el valor de la línea de pobreza extrema.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

Este beneficio del Estado lo pueden recibir todas las personas que:

  • Participen del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572.

¿Qué montos puedo recibir con el Bono Base Familiar?

El valor de este bono varía mensualmente, ya que dependerá de la situación económica de la persona o familia que sea beneficiaria.

Sin embargo, el total que reciben los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades cubre el 85% de la diferencia de sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza, que corresponde a $45.572.

El Bono Base Familiar, al igual que sucede con la mayoría de los beneficios estatales, es depositada a la Cuenta RUT del beneficiario o beneficiaria.

Si no tienes una, el Ministerio de Desarrollo Social te abrirá una sin costo que deberás retirar para hacer el cobro del beneficio, la que deberás retirar en alguna sucursal de Banco Estado.

Consulta con tu RUT la fecha de pago de este bono

Para saber cuándo recibirás el Bono Base Familiar, ingresa a la página web de fecha y forma de pago de ChileAtiende con tu RUT. Cuando estés dentro, podrás ver de forma fácil y sencilla cuándo será tu pago.

VIDEO | Así se vivió el terremoto 7.0 en Islas Salomón: SHOA descartó tsunami para las costas de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados