Beneficios del Estado

Subsidio Protege: Conoce cuándo comienza el último plazo para postular a los tres pagos de $200.000

Pronto comenzará el último plazo para poder solicitar los tres pagos del Subsidio Protege, el cual se paga por cada hijo o hija entre 0 y 5 años.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:40

El Subsidio Protege es un beneficio al que pueden acceder madres trabajadoras, o padres, el cual entrega un monto de $200.000 por tres meses por cada hijo o hija que tengan entre 0 y 5 años.

A través de este aporte el Sence busca apoyar a las y los trabajadores a quienes su empleador no les garantice el acceso a sala cuna, ayudando con el cuidado de los menores.

El próximo mes es el último para poder acceder a los tres pagos de este beneficio, por lo que aquellas personas que cumplan los requisitos y aún no lo solicitan puedan recibir los $200.000.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Para poder ser beneficiaria o beneficiario de este aporte, es importante cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años.

    • Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal del menor.

  • Estar trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

    • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?

Las postulaciones al Subsidio Protege finalizan en diciembre, siendo este el último mes para poder acceder al aporte, ya que luego no se habilitarán más solicitudes.

Así, quienes aún no accedan al aporte podrán hacerlo a contar del jueves 1 de diciembre hasta el domingo 20 del mismo mes.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Si cumples con los requisitos y quieres solicitar los tres pagos de $200.000, debes ingresar al sitio del Subsidio Protege habilitado por el Sence y seguir estos pasos:

  • Pulsa en “Postular”.

  • Accede con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.

  • Completa el formulario con tus datos y envía la solicitud.

En caso de resultar beneficiaria con el aporte tu primer pago lo recibirás a contar del 11 de enero.

Postula al Subsidio Protege
Conoce cómo postular al Subsidio Protege. Fuente: Sence

VIDEO | Así se vivió el terremoto 7.0 en Islas Salomón: SHOA descartó tsunami para costas de Chile