Servicios

Bono Marzo 2023: Conoce los requisitos que debes cumplir en diciembre para recibir el beneficio

Ante el aumento de gastos generados al comenzar un nuevo año, el Bono Marzo es una gran ayuda para las familias que más lo necesitan.

El Bono Marzo es un beneficio que se paga de forma anual durante los primeros meses del año, el cual busca apoyar a las familias que más lo necesitan con los gastos generados en esta época.

A través de esta ayuda, los hogares que resulten beneficiados reciben el pago único de un monto que se ajusta todos los años y que este 2022 alcanzó los $52.710 por carga familiar o familia.

Las personas que quieran acceder al nuevo pago del Aporte Familiar Permanente no deben hacer ninguna solicitud, pero sí deben cumplir con ciertas condiciones en diciembre de este año.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Marzo 2023?

Para que tu hogar sea beneficiario del pago automático del Aporte Familiar Permanente 2023, al 31 de diciembre de este año (2022) debe recibir alguna de las siguientes ayudas del Estado:

¿Cuándo se paga el el Bono Marzo 2023?

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) no se ha informado sobre las nuevas fechas de pago del beneficio, sin embargo, se espera que estas sean similares a las de 2022, dividiéndose en tres grupos de entrega:

  • 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

    • A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

  • 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

VIDEO | Fuerte temblor 5.9 en Turquía causó caos: Hay más de 50 heridos y se busca a más víctimas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados