Servicios

Bonos para Trabajadores 2022: Estos son los 7 beneficios que podrías recibir si te encuentras trabajando

Para solicitar algunos de estos bonos para trabajadores, las personas deberán contar con su porcentaje del Registro Social de Hogares.

El Estado de nuestro país ha implementado diversos bonos, subsidios y programas sociales para las personas o grupos familiares que más los necesiten.

Asimismo, muchos de estos beneficios estatales están dirigidos a los trabajadores y trabajadoras que se empleen de manera dependiente e independiente.

A continuación te presentamos los siete aportes que podrías recibir si te encuentras trabajando. Cabe mencionar que alguno de estos beneficios requieren previa postulación.

Bonos para Trabajadores: Estos son los 7 beneficios que podrías recibir

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y está orientado a trabajadores/as mayores de 18 años de edad.

Además, este subsidio otorga pagos mensuales de entre $100 mil o $300 mil, dependiendo de las características del postulante. En tanto, este aporte podrá ser recibido por un periodo de tres meses.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), es un beneficio económico que está orientado a todas las mujeres que tengan entre 25 y 59 años de edad.

Asimismo, este bono entrega pagos mensuales de $35.677 o un pago único y anual de $570.825, según seleccione la trabajadora al momento de resultar beneficiaria.

Por otra parte, podrán recibir el o los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer, las trabajadoras que pertenezcan hasta el 40% de vulnerabilidad social, según el Registro Social de Hogares.

Bono por Formalización de Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo está dirigido a las mujeres, hombres y familias que entran al mundo laboral por primera vez y que participen de algunos de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Por su parte, este beneficio del Estado entrega un monto de $241.550, el que se ve reajustado en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio económico dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y es otorgado a aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan entre 18 y 25 años de edad.

Quienes resulten beneficiarios/as podrán escoger entre dos formas de pago: mensual o anual. Si bien esta última opción es la más recomendada, es importante destacar que el próximo pago anual se realizará en agosto de 2023.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, es un aporte mensual de $20.000 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo) para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que tengan contrato.

Este beneficio lo podrán recibir las personas que registren al menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas y que tengan una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que estpa dirigido a todos los trabajadores dependientes que posean un contrato suscrito al Código del Trabajo, además de contar con una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales.

En tanto, el monto que entrega este bono dependerá del suelo bruto que percibe el postulante, no obstante, su aporte varía entre los $5.370 y los $66.893. Cabe mencionar que el pago se realiza mensualmente.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege, es un beneficio que implementó el Estado para todas las madres, padres o cuidadoras/es de niños o niñas de hasta 5 años de edad.

Este bono permite que los adultos reciban un aporte mensual de $200 mil por cada niño o niña, siempre y cuando no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Cabe mencionar que el Subsidio Protege es posible solicitarlo entre los días 1 a 20 de cada mes, por lo que para noviembre las postulaciones ya no se encuentran disponibles.

VIDEO | Paro de camioneros continúa este miércoles y genera taco en la Ruta 68

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados